Pacto del Bicentenario – Microsoft, una alianza en beneficio de Panamá

Redacción

Mediante una alianza estratégica, y para brindar acompañamiento tecnológico del Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, en su etapa “Panamá Decide”, Microsoft Panamá contribuirá brindando formación, licenciamiento y fortalecimiento de las capacidades actuales del Pacto y del recurso humano requerido para llevar adelante un sinnúmero de tareas.

La iniciativa Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, que busca lograr acuerdos nacionales en materia de salud, seguridad social, educación, economía, seguridad y servicios básicos para sentar las bases de un mejor Panamá, fue lanzada el 26 de noviembre de 2020. Su primera etapa, “Panamá Propone”, culminó de manera exitosa con más de 175,992 mil propuestas que están siendo procesadas para ser discutidas en comisiones regionales y nacionales. Estas mesas de discusión estarán integradas por diversos actores y serán lideradas por profesionales que cumplirán los roles de Facilitadores, Relatores, Observadores y Administradores de Entornos Virtuales.

El trabajo de estas comisiones se realizará de manera virtual sobre la plataforma Microsoft Teams, por lo que los más de 100 actores en esta etapa, han iniciado ya procesos de inducción y formación sobre dicha herramienta. El licenciamiento de los equipos es también un punto medular de este trabajo. Para facilitarlo, Microsoft ha brindado todo el soporte técnico, logístico y de capacitación, con el fin de aportar a este proceso de participación ciudadana que ha sido inédito, histórico, democrático y transparente.

“Para el Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, el apoyo de Microsoft es una muestra del interés que existe por parte de diversos sectores que comparten esa visión que he resaltado en diversos espacios, y que es llevar a puerto seguro este proceso de participación ciudadana que representa la esperanza de la construcción de un nuevo Contrato Social, trabajado por ciudadanos, para los ciudadanos. Esta colaboración es la unión común de un trabajo conjunto para el beneficio del país, aspirando por un Panamá con menos desigualdades y más oportunidades”, indicó Paulina Franceschi, coordinadora ejecutiva nacional del Pacto del Bicentenario.

“Para Microsoft, poner la tecnología al servicio de Panamá y de la democracia es un honor. Microsoft tiene como misión empoderar a cada persona y organización a lograr más, y poner nuestras herramientas al servicio de los ciudadanos para que construyan conjunta y democráticamente el futuro del país es la mejor materialización de esa promesa. Estamos orgullosos de que la tecnología pueda contribuir a mejorar la vida de las personas en nuestro país”, afirmó Milenne Martin, gerente país de Microsoft en Panamá.