Panamá crea tarjeta de turismo para dominicanos que hagan turismo de compras

      Comentarios desactivados en Panamá crea tarjeta de turismo para dominicanos que hagan turismo de compras

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El gobierno de Juan Carlos Varela, Decreto Ejecutivo #250 del 24 de junio del 2019 por el cual se   tarjeta de turismo para los nacionales de República Dominicana cuya finalidad es ingresar al territorio nacional para realizar turismo de compras y visitas.

El documento publicado en la gaceta oficial del mismo día, indica que a tarjeta de turismo se puede adquirir en el consulado de Panamá en República Dominicana y los lugares que se Determine para tal fin una entrada al territorio nacional por término de treinta días calendario y tendrá un costo de $20 .

Este tipo de trámites los ha realizado el gobierno con otras nacionalidades como la cubana, con el fin de impulsar las ventas, principalmente, en la Zona Libre de Colón.

También señala que se otorgará aquellos nacionales de República Dominicana previa verificación de sus antecedentes penales para solicitar esta tarjeta aquel nacional Dominicano siempre y cuando demuestre que ha viajado anteriormente la República de Panamá a un tercer país.

La tarjeta turismo no es necesaria para los que tengan visas estampadas por el consulado la cual seguirá siendo emitida.