Panamá creará superintendencia de servicios no financieros

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

En Consejo de Gabinete este martes se realizó la presentación conceptual del anteproyecto de ley que eleva la Intendencia de Sujetos No Financieros Regulados al grado de Superintendencia,

De acuerdo con el gobierno panameño esta iniciativa tiene como objetivos principal de fortalecer sus capacidades de control y regulación.

«El anteproyecto de ley será sometido a consideración y aprobación del Consejo de Gabinete en su próxima sesión y así posteriormente pueda presentarse a la Asamblea Nacional para correspondiente discusión y proceso de aprobación» dijo el MEF.

Intendencia de Supervisión y Regulación de Sujetos no Financieros fue creada Mediante Ley 23 de 27 de abril de 2015, y está  adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas. Tiene a su cargo en la  la supervisión y regulación de sujetos obligados no financieros y actividades realizadas por profesionales sujetas a supervisión, referente a la prevención del blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.