Panamá cuenta con su Instituto Confucio para aprender la cultura de China y el mandarín

Alma Solis

asolis@noticiasdepanama.com

Panamá ya cuenta con una sede del Instituto Confucio, dedicado a la promoción de la cultura de China y a la enseñanza del mandarín.

«El instituto Confucio tiene dos funciones, uno que estamos enseñando el idioma chino, mandarín y el segundo que estamos promoviendo las actividades de la cultura china como, Kung fu, Tai chi y gastronomía y toda la cultura en general» dijo David Wuyi director del centro educativo en Panamá.

El instituto es una plataforma que trabaja en conjunto entre los gobiernos de China y Panamá.

En el mes de julio iniciaron su primer grupo y posteriormente estarán abriendo más cursos, debido a a que en agosto llegan más profesores.

Por su parte, el embajador de China en Panamá, Wei Qiang resaltó la importancia de los acuerdos comerciales entre las naciones pero considera que quizás, sean más importantes los acuerdos culturales

En China se aprenderá español, ya que la Universidad de Panamá firmó un acuerdo con los representantes para que en la Universidad de estudio de lenguas extranjeras en Beijing se creó el centro de estudios sobre Panamá así lo dio a conocer el rector de la Universidad de Panamá Eduardo Flores.