Panamá “destino más popular” de la Feria Internacional de Viajes de Guangzho, en China

 La Feria Internacional de Viajes de Guangzho, que se realiza en Cantón, China, premió a Panamá como el “destino más popular”, durante un evento en el que también se distinguieron las categorías: mejor agencia de viajes y mejores compradores de turismo.
Le correspondió al ministro de Turismo de Panamá, Gustavo Him, y al embajador de Panamá en China, Francisco Carlo Escobar, recibir el galardón  en representación del Gobierno panameño.
 
Panamá  participa en esta feria, junto a 9 empresas privadas (turoperadores y hoteles), desde el pasado 1 de marzo con el pabellón más  grande del evento ferial que acoge  a  unos 53 países.
“Se está demostrando que el mercado Chino tiene interés en  conocer Panamá, porque  tiene lo que ellos buscan: folclor, historia, naturaleza, gastronomía, compras de marcas y una de las obras de ingeniería más importantes del mundo: El  Canal “, destacó  Him, a la vez  señaló que el país en conjunto con la empresa privada  se preparan para recibir la demanda de viajeros de esta región de Asía.
Por su parte, el embajador de Panamá en China señaló que el producto turístico del país  se está conociendo y que la inauguración del primer vuelo de Air China en marzo próximo facilitará el turismo de destinos múltiples, aprovechando nuestra conectividad.
Adelantó que los ciudadanos chinos con  visa  vigente de Estados Unidos, Australia y Canadá pueden ingresar a territorio panameño. “Esta medida es aplicada por otros países de la región por la oportunidad de desarrollar paquetes multi destinos con empresas operadoras del área”, aseguró el embajador.
El  diseño del pabellón  panameño destaca en forma rotulada la parte arquitectónica del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, Panamá Viejo, Bocas  del Toro, comarcas, Centro de Convenciones Amador, el mapa geográfico del país en el que se indican los principales destinos turísticos y una tarima de bailes típicos regionales.