Panamá firma acuerdo para facilitar intercambio automático de información

asolis@noticiasdepanama.com

El Gobierno de Panamá firmó el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por sus siglas en inglés), lo que permite ampliar su red de acuerdos de intercambio automático de información de manera eficaz y económica para el país.

«La decisión de adherirse al MCAA responde a la necesidad de que Panamá pueda implementar el intercambio automático de información financiera con el grupo de países con que así lo determine mediante un mecanismo más eficiente, ya que la vía bilateral utilizada hasta la fecha no había sido muy efectiva para la consecución de acuerdos. «dijo el Ministerio de Economía y Finanzas panameño en un comunicado de prensa.

La ceremonia fue realizada el 15 de enero en París, y participó Masamichi Kono, subsecretario General de la OCDE, además de Mónica Bhatia, Directora del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información. Por Panamá, estuvo el director general de Ingresos, Publico Cortes

Panamá se comprometió a intercambiar información automáticamente en virtud del Estándar Común de Reporte (“CRS”), iniciando en el año 2018.

Aclararon que a pesar de ser un acuerdo multilateral, el MCAA permite que Panamá conserve la potestad de decidir con qué países intercambiará información automáticamente.