Panamá inicia aplicación de la tercera dosis de vacunas contra el covid 19, mañana miércoles

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

La dosis de refuerzo o tercera dosis,  se empezará aplicar en Panamá este miércoles 13 de octubre iniciando con el personal de salud y adultos de 55 años, personas de 18 a 54 años con ocupaciones de alto riesgo.

Se aplicará la tercera dosis con Pfizer tanto a los que tiene Pfizer como a las que tienen Astrazeneca

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Sucre, se estarán aplicando tanto en centros públicos como privados.

Eyra Ruiz ministra consejera dijo que esta tercera dosis se hará con la vacuna de la casa farmacéutica Pfizer. «Estamos en la fase 5 de la estrategia de vacunación» dijo.

Explicaron que para poder ser vacunados deben tener la segunda dosis al menos hace seis meses, no importa si es astrazeneca o Pfizer, recibirán una tercera dosis de Pfizer.

Entre el personal que califica dentro de personal en puesto de alto riesgo mencionaron a quienes laboran en los portuarios, Canal de Panamá o aeropuertos. Ademas los miembros de la tarea conjunta se vacunaran en sus lugares de trabajo.

También indicaron que se empezarán los refuerzos en las casas hogares, y asilos a partir del 18 de octubre.

En tanto, entre el 20 y 24 de octubre próximo, el proceso de refuerzo de vacunación  se llevará a cabo en el circuito 8-6 del distrito de San Miguelito (colegios Santiago de la Guardia, Pedro J. Ameglio, Carlos A. Mendoza y José Domingo Espinar).

Y del 27 al 31 de octubre de este año, en el circuito 8-8 de Panamá Metro (escuelas Belisario Porras, José Dolores Moscote, Elena Chávez de Pinate y el IPT de Don Bosco).

Mantendrán la vacunación para primera y segunda dosis.