Panamá inicia nueva etapa de la reapertura con los restaurantes y centros comerciales

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Este  28 de septiembre abren, con presencia de público: el comercio al por menor, los restaurantes y fondas, los servicios profesionales pendientes de abrir, los servicios administrativos y generales, la aviación nacional, las actividades familiares como parques naturales, por provincia, y el Hipódromo Presidente Remón, pero sin público.

Ya los diferentes gremios y empresarios han indicado que están preparados con medidas de seguridad y protocolos de salud para atender a los clientes, aunque no todos los comercios podrán abrir de forma inmediata.

El gobierno por su parte indicó que mientras el país se prepara las reaperturas, las regionales del MINSA en todo el país y los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) refuerzan las acciones en las comunidades con las jornadas de hisopados, la repartición del kit Protégete Panamá y las bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario.

El Ministerio de Comercio e Industrias aseguró que más de 10,500 locales en la categoría de restaurantes operan en todo el país y contribuyen con la generación de un importante número de empleos, lo cual hace a este segmento vital para la economía y su proceso de reactivación.