Panamá mantiene apertura de vuelos para extranjeros y nacionales

Redacción

snip@noticiasdepanama.com 

Copa Airlines confirmó que mantendrá la operación de los vuelos ya anunciados para los meses de septiembre y octubre, y además podrá transportar extranjeros y turistas a Panamá a partir del 12 de octubre, fecha en que se reactivará la aviación comercial internacional en el país, conforme con la Resolución No.150, del 23 de septiembre de 2020 emitida por la Autoridad Aeronáutica Civil.

Adicionalmente, el Gobierno de la República de Panamá, mediante Decreto Ejecutivo No.1089, de 23 de septiembre de 2020, estableció las nuevas medidas sanitarias para las personas nacionales, residentes o extranjeras que deseen ingresar al país a partir del 12 de octubre de 2020, mientras se mantenga el Estado de Emergencia Nacional, reemplazando los requisitos establecidos previamente en la Resolución No.853 del 3 de septiembre, con validez hasta el 11 de octubre de 2020.

A continuación, se presentan las medidas sanitarias que los pasajeros con destino Panamá deberán cumplir antes y después del 12 de octubre de 2020.

REQUISITOS PARA INGRESO A LA REPÚBLICA DE PANAMA

Vigente hasta el 11 de octubre de 2020

Resolución No.853 de 3 de septiembre

Vigente desde el 12 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2020

Decreto Ejecutivo No.1089 de 23 de septiembre

Ingreso exclusivo de panameños y residentes

Ingreso de panameños, residentes y extranjeros

Presentar a la Aerolínea el Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígenos negativa con un máximo de noventa y seis (96) horas.

Presentar a su llegada al país un Certificado de Prueba de Hisopado/PCR o antígeno negativo con un máximo de cuarenta y ocho (48) horas.

En caso de no poseer el certificado con resultado negativo, el pasajero tendrá la obligación de realizarse una prueba rápida a su llegada a Panamá y previo a su registro migratorio en el aeropuerto.

Cumplimiento de cuarentena obligatoria por un período de 14 días.

Si el resultado de la prueba rápida es positivo, el pasajero deberá cumplir cuarentena en hotel hospital asignado por el MINSA.

A los 7 días deberá realizar prueba de antígeno, de ser positivo, deberá culminar el aislamiento de 14 días. Si es negativo, terminará su aislamiento.