Panamá negocia con VivaColombia otras alternativas

asolis@noticiasdepanama.com

La administración del aeropuerto de Panamá Pacifico se reunió con los ejecutivos de Viva Colombia para negociar que la empresa mantengan sus vuelos desde Panamá, sin embargo informaron que el aeropuerto tiene una de las tarifas más económicas.

La próxima semana se estarán reuniendo para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato» dice la nota del aeropuerto.

Carlos Duboy, gerente general de Tocumen S.A, empresa operadora del Aeropuerto Panamá Pacífico comunicó que conversó este viernes 4 de mayo  con Carlos Mesa VP de Aeropuertos de la empresa  Viva Air, operadora de Viva Colombia, con el interés de explorar las posibles alternativas relacionadas con su operación en Panamá Pacífico.

«Es importante mencionar que las tarifas e impuestos de aeropuerto son una de las más económicas en la región hasta en un 50%, con respecto a aeropuertos como Bogotá, Medellín, Lima, Miami donde operan aerolíneas de bajo costo» indica la nota del aeropuerto de Tocumen.

Cabe recordar que el argumento que dio la empresa fue el incremento en la tarifa aeroportuaria había aumentado de 15 dólares a 35 dólares.

SNIP-Noticias obtuvo información relacionada a los costos de otros aeropuerto en los cuales también vuela VivaColombia y la tarifa de Panamá Pacifico parecer ser la más económica. Ejemplo esta tasa en Medellin y Bogota estarían costando 55 y 53 dólares. En Miami 63 dólares y Lima 45 dóalres.

Tocumen además indicó en us nota que  la aerolínea Wingo, con iguales costos, a un año de operación en el Aeropuerto Panamá Pacífico ha venido incrementando rutas, frecuencias y número de pasajeros.

Según las cifras suministradas  el movimiento de pasajeros y frecuencias ha aumentado en Panamá Pacífico en los últimos 3 años, con un movimiento anual de 132,205 pasajeros en el 2015 y al cierre del 2017 representó 255,737 pasajeros, de los cuales un 70% fue operado por la aerolínea Wingo en las 5 rutas que sirve desde Panamá Pacífico y un 30% por la aerolínea Viva Colombia que sirve 2 rutas.

La nota agrega que durante la conversación con  Mesa, indicó que la empresa Viva Air, operadora  de la aerolínea Viva Colombia, se encuentra  replanteando su estrategia comercial, donde el enfoque es operar en ciudades más pequeñas con aeropuertos regionales de muy bajo costo.

«Han quedado de reunirse la próxima semana para explorar posibles incentivos en horarios, tarifas, promociones y alternativas en los aeropuertos regionales de Panamá Pacífico, Colón, David y Rio Hato» dice la nota.

«Esta administración les ha comunicado que mantiene la disponibilidad de conversar y revisar los planes de negocios, que nos permitan como País seguir brindando opciones del servicio de transporte aéreo por parte de las diferentes aerolíneas que operan en esta terminal con el principal objetivo de poder mejorar las condiciones de conectividad».