Panamá obtiene la Secretaría General  de la Asociación de Estados del Caribe

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

Panamá obtiene la Secretaría General  de la Asociación de Estados del Caribe  para el período 2020-2024, con Rodolfo Sabonge profesional de reconocida trayectoria anunció la Cancillería panameña.

La Asociación de Estados del Caribe  es un organismo que promueve la cooperación y la acción concertada entre todos los países miembros que conforman el Gran Caribe.

«Hoy en la XXV Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la @ACS_AEC, Panamá logra obtener la Secretaría General de la Asociación de Estados del Caribe. Es la primera vez que un panameño estará al frente de dicha asociación. Agradezco a los países miembros su apoyo» escribió Alejandro Ferrer, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá.

Sabonge cuenta con 45 años de experiencia en los sectores de comercio internacional, transporte, desarrollo marítimo y logístico (experiencia en el sector público y privado). Durante cuatro años fue director del Ferrocarril de Panamá; por siete años fue responsable del mantenimiento de las esclusas del Canal de Panamá, y durante tres años lideró la planificación de la transferencia del Canal a la República de Panamá, solo por mencionar parte de su experiencia laboral