Panamá pasa su primer domingo «todos en casa»

Vía Ricardo J. Alfaro mejor conocida como Tumba Muerto Panamá este domingo 5 de abril en plena cuarentena

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

Este domingo de Ramos, inicio de la semana mayor también fue el primer domingo de todos en casa en el cual no se permitía la movilidad, las avenidas principales estuvieron vacías con muy poca circulación, desde el 1 de abrir se decreto que las mujeres salían los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los hombres salen los martes, jueves y sábado-

Estas salidas son principalmente para ir al supermercado o a la farmacia, pero el séptimo día de la semana no se puede salir.

La Avenida Balboa Panamá este domingo 5 de abril en plena cuarentena

De acuerdo con las autoridades la población acató las normas y solo estuvieron en las calles quienes debían estar por alguna razón. No descartaron que de ser necesario podrían aumentar los días sin salir.

Este día se dio a conocer las cifras en Panamá que son  1,988 casos con COVID19 positivos de los cuales 187 nuevos casos, de los cuales 1,680 están en aislamiento domiciliario. En Panamá ya se han dado 54 defunciones y 13 recuperados, así lo dijo en la conferencia Doctora Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud.

En la conferencia diaria que realizan para dar actualizaciones sobre la situación de la pandemia en Panama, la ministra de Desarrollo, Markova Concepción dio a conocer que los bonos solidarios a partir del 13 de abril serán de US$80.