Panamá recibe 375,570 nuevas dosis de la farmacéutica Pfizer

Redacción

snip@noticiasdepanama.com 

El vigésimo octavo lote con 375,570 dosis de la casa farmacéutica Pfizer llegó este martes, con la finalidad de avanzar con el proceso de vacunación en Panamá, se trata de el vigésimo octavo lote.

La Operación PanavaC-19 informó que esta semana el proceso de vacunación se desarrollará en los circuitos 1-1 (Bocas del Toro), 2-3 (Coclé), 8-5 (Panamá Oeste) y 8-9 (Panamá Norte). Igualmente, se aplicará segundas dosis en el circuito 7-1 (Los Santos) y a pacientes crónicos o personas con discapacidad residentes en estas provincias.

También se colocarán primeras dosis a mayores de 16 años en el corregimiento de San Francisco (circuito 8-8) y segundas dosis a los adultos de 40 años y más.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informa que hasta la fecha en Panamá se han aplicado 2,803,185 dosis de las vacunas contra la Covid-19.

El Gobierno Nacional recuerda a los ciudadanos que, de presentar síntomas relacionados con el virus, deben acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

Igualmente, reitera que toda persona que ya esté vacunada debe continuar con las medidas de bioseguridad, tales como el uso de mascarilla y pantalla facial; de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos para evitar contagios.