Panamá recibiría primer lote con 12, 840 vacunas contra el Covid 19 este miércoles 20 de enero de 2021

Foto: Pexel

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El gobierno de Panamá anunció recibió la confirmación por parte de la  farmacéutica Pfizer de la llegada del primer lote de vacunas contra el  Covid-19 al país, el día miércoles 20 a las 2:00 a.m.

El lote llegará por avión  al Aeropuerto  Internacional de Tocumen y el mismo, será recibido por los  representantes de la farmacéutica en Panamá y entregado a las  autoridades nacionales.

Así mismo, Pfizer notificó a Panamá el día de ayer, 18 de enero 2021,  que este primer lote consistirá de 12,840 dosis de vacunas.

Considerando que las 12,840 dosis son una cantidad menor a las  40,000 dosis que el 4 de enero, los representantes de Pfizer habían  confirmado a Panamá que llegarían entre el 18 y 25 de enero, se  procedió a contactarlos para aclarar y confirmar la llegada de las dosis  pendientes.

Retraso en el resto de las entregas

El gobierno ademas informó que  Pfizer nos informa que  como parte de los planes para aumentar su capacidad de producción,  anunciado el fin de semana en Europa y que afectará a Latinoamérica,  se reduce temporalmente los envíos de manera global por tres  semanas.

Pfizer informó que el 15 de febrero de este año, cuando reanuden la producción, se acelerarán los envíos de manera que las 450,000 dosis  pactadas para Panamá se reciban en el primer trimestre de 2021.