Panamá sale en busca de turistas chinos

Panamá  participará  como país invitado en la Feria Internacional de Viajes de Guangzhou “GITF”, la cual se realizará del 1 al 3 de marzo, con un día  abierto al público,  en el  Complejo de  Ferias  de Cantón, en la República Popular China, así lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

A partir del año pasado que el país estableció relaciones diplomáticas con China se firmó una cuerdo donde se reconocía al país canalero como destino turístico para los chinos.

La ciudad Guangzhou, en la región de Cantón, es el punto meridional de acceso a China, con más de 3 millones de habitantes. Es la mayor ciudad del sur de China, con un gran  movimiento comercial e industrial.

La delegación panameña, integrada por el administrador de la  Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, tendrá la responsabilidad, en los tres días  de actividad ferial, de impulsar los productos turísticos que en lo particular le interesa al viajero chino: recursos naturales y campestres, cultura, historia, gastronomía y el Canal, como el principal icono turístico del país.

Además, se hará una exposición  de los centros de convenciones en construcción, principalmente  las  modernas instalaciones del Centro de  Convenciones Amador, programado a inaugurarse este año.

Esta es una de las ferias de mayor renombre que se celebra en el año en el país  asiático por enfocar en un mismo recinto el turismo de ocio o de placer y de reuniones y convenciones.

“Esta es una feria importante para el país  porque tendremos la oportunidad  de  proyectarnos  en dos componentes: turismo de ocio y el de negocios, congresos y eventos en un recinto con cientos de compradores  con gran poder adquisitivo”, resaltó Him.

El  año pasado esta feria logró la participación de 980 compañías de más de 50 países, entre ellos: hoteles y servicios de comida, transporte (aerolíneas, compañías de rentas de carros, alquiler de yates), agencias de viajes.