Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

      Comentarios desactivados en Panamá será la capital latinoamericana de la aviación

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com

 La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) realizará el próximo 10 de septiembre el “Aviation Day” de Panamá que reunirá a expertos, organizaciones y empresas del sector para analizar los retos y oportunidades de la industria en los próximos cinco años.

“Con este evento queremos facilitar el diálogo entre diferentes actores del ámbito aéreo, turístico y económico, con el fin de fortalecer la industria en el próximo quinquenio, frente a los retos en materia de regulación acertada y eficiente, competitividad y conectividad en Panamá, además de los desafíos y posibilidades del Hub de las Américas,“ comentó David Hernandez, el gerente de IATA para Centroamérica, Ecuador y Venezuela.

El Día de la Aviación en Panamá contará con la participación de importantes personalidades nacionales e internacionales, entre ellos el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, el director general de Aeronáutica Civil de Panamá, Gustavo Pérez, y el actual administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge L. Quijano, el CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, y el vicepresidente regional de IATA, Peter Cerdá.

Hernández señaló que Panamá fue seleccionada para la reunión por el liderazgo que juega el país para conectar a las Américas con el mundo, dada la ubicación geográfica estratégica, y los avances en materia de infraestructura aeroportuaria, ya que posee uno de los aeropuertos más modernos del continente en proceso de expansión.

“Panamá goza de una impresionante conectividad aérea con 89 destinos directos, y posee casi el doble que ciudades con cinco o diez veces su tamaño, Sin embargo, no puede dormirse en sus laureles ante un panorama competitivo en la región y debe afrontar los grandes retos y oportunidades que tiene la industria en el país.”, acotó Hernández.

Según un informe de IATA y Oxford Economics, el transporte aéreo contribuye en más de 14% al Producto Interno Bruto de Panamá, genera alrededor de 240 mil empleos directos e indirectos, y facilita las exportaciones, las inversiones directas y el turismo.

El Día de la Aviación, que tendrá lugar en el Hotel Hilton de Ciudad de Panamá es organizado por IATA, junto a la Asociación de Líneas Aéreas de Panamá (ALAP), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la oficina regional del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI LAC), y la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá.