Panamá será la sede de FIEXPO Latinoamérica durante los próximos tres años

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Por tres años consecutivos Panamá será el país anfitrión de FIEXPO, la feria regional más importante de la industria de Reuniones, Eventos e Incentivos. El anuncio, que se dio en Cartagena durante la edición 2021 de esta feria, responde a la estrategia implementada por PROMTUR Panamá que busca atraer al país, por medio de su Plan de Incentivos, los principales eventos internacionales.

Tras la apertura de las actividades masivas en distintos países de la región, “la industria del turismo de reuniones, cobra vida nuevamente. Prueba de ello, es el reinicio de las ferias, congresos y exposiciones, segmento donde Panamá posee gran interés y grandes atributos que a través del Plan de Incentivos de PROMTUR Panamá, busca captar la atención de organizaciones internacionales, a fin de convertirse en la primera opción para el desarrollo de este tipo de actividades”, señaló Fernando Fondevila, director General de PROMTUR Panamá.

FIEXPO Latinoamérica es un evento de negocios, formación y networking, que brinda una plataforma para que directivos de asociaciones profesionales, agencias de incentivos y organizadores de eventos corporativos puedan mantener reuniones de negocios con destinos y proveedores turísticos de toda América Latina y el Caribe. Este evento representa, además, un foro por elección para que compradores y proveedores puedan realizar importantes alianzas, acuerdos y conformar eventos de la industria de reuniones.

Este segmento del turismo- de eventos y reuniones- es muy importante para el país, toda vez que la derrama económica se sitúa US$645.00, un gasto diario tres veces mayor al generado por el gasto promedio diario del turista vacacional, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

“La selección de Panamá como sede por los próximos 3 años de esta feria que es una referente para la industria de reuniones, es una excelente noticia para el país, refuerza el posicionamiento de Panamá como destino ideal para el turismo de reuniones y a su vez nos brinda la oportunidad de destacar ante el mundo lo que hace único y diferente al istmo:  nuestro patrimonio cultural, extraordinaria biodiversidad y la riqueza de nuestras costas”, enfatizó Fondevila.

En su edición 2021, que se realizó en Cartagena de Indias Colombia, el país – por medio de PROMTUR PANAMÁ- contó con un pabellón especial, donde tuvo la oportunidad de conectar a los organizadores de eventos de la región con los mejores recintos, los principales expertos y las increíbles atracciones de Panamá para garantizar una reunión, convención o exposición exitosa, en conjunto con las empresas panameñas: Riu Plaza Panamá, Paragon Latin America, Sortis Hotel, Spa & Casino, Verde Azul Hotels, Copa Airlines, JW Marriott Panama, Buenaventura Hotel & Resort y el Hotel El Panamá By Faranda Grand.

“Panamá es un país único que recompensa la exploración, la conexión y la autenticidad y que ofrece todas las condiciones para un evento de clase mundial como FIEXPO” manifestó Eugenia Powell, directora de Ventas y Servicios de PROMTUR Panamá, durante la presentación de Panamá.

Como resultado de esta feria PROMTUR PANAMÁ concretó 8 oportunidades de negocios para el país con un impacto económico promedio de 2 millones de dólares. En tanto, los proveedores panameños que participaron durante el evento ferial, generaron 220 citas en 2 días, permitiendo estrechar lazos comerciales con compradores internacionales.

Adicionalmente, el stand de Panamá fue galardonado como el “Mejor Stand Ecológico 2021”, premio otorgado al expositor que se alinee a la sostenibilidad de los componentes utilizados como materiales no procesados, iluminación LED y digitalización de la información institucional.

“Estamos realmente contentos de que Panamá sea la sede de FIEXPO 2022, tenemos grandes expectativas de que será uno de los eventos más importantes del año; siendo esta plataforma, la más importante en la industria de reuniones en Latinoamérica”, manifestó Arnaldo Nardone, director y Chairman de FIEXPO.