Panamá supera los 30 mil casos de covid 19 y casi las 600 muertes

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Para este  sábado 27 de junio en Panamá se contabilizan 15,370 pacientes recuperados, 753 casos positivos nuevos, para un total de acumulado de 30,658 toda vez que se han registrado 17 nuevas defunciones, que totalizan 592 acumuladas.

El informe indica que en aislamiento domiciliario se reportan 13,828 personas, de los cuales 13,116 se encuentran en casa y 712 en hoteles. Los hospitalizados suman 868 y de ellos 727 se encuentran en sala y 141 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El gobierno informó que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud; Eyra Ruíz y el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, se reunieron este sábado con el fin de analizar y reforzar la capacidad instalada de ambas instituciones en estos momentos de la pandemia por el COVID-19.

También que  el ministro Sucre se reunió este viernes con el ministro de Seguridad, Juan Pino, con el fin de coordinar estrategias para reforzar las medidas y establecer la trazabilidad de los casos positivos de esta enfermedad.

«Las autoridades de Gobierno Nacional están evaluando las acciones que se ejecutan en las áreas más afectadas del país.  La idea es establecer la trazabilidad de los casos y de esta manera poder cortar la cadena de transmisión de la enfermedad» indciaron