Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera

El gobierno de Panamá  anunció que se adherirá  al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por sus siglas en inglés), que permitirá ampliar su red de acuerdos de intercambio automático de información de manera eficaz y económica para el país, asi lo informó la cancillería panameña.

“La decisión de adherirse al MCAA responde a la necesidad de que Panamá pueda implementar intercambio automático de información financiera con el grupo de países con que así lo determine mediante un mecanismo más eficiente, ya que la vía bilateral utilizada hasta la fecha, no ha sido muy efectiva para la consecución de acuerdos” indica la nota.

Explicaron que en la actualidad, Panamá es el único país que mantiene una política de negociar  acuerdos de esta naturaleza solamente de forma bilateral lo que conlleva el riesgo de no poder completar una red de acuerdos satisfactoria para mediados del año 2018, de acuerdo a los compromisos adquiridos, considerando que más de 50 jurisdicciones están interesadas en intercambiar información con Panamá.

La Cancillería también hizo la salvedad que aun bajo la modalidad multilateral Panamá continuará teniendo el derecho de determinar sobre con que países acuerda el  intercambio automático de información.  Por ello Panamá ha evaluado los países con los que tiene interés de establecer acuerdos de intercambio automático y emitirá una lista para que la obligación de intercambio se implemente mediante el MCAA.

Be the first to comment on "Panamá utilizará acuerdos multilaterales para facilitar intercambio automático de información financiera"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*