Panamá y Costa Rica están reunidos para tratar de resolver diferencias en exportaciones agrícolas y de lácteos

Alma Solís 

asolis@noticasdepanama.com 

Delegaciones de alto nivel de Panamá y Costa Rica, llevan a cabo, este viernes, una reunión  en Paso Canoas, provincia de Chiriquí, oara atender temas bilaterales los cuales incluyen temas agrícolas y lácteos, así lo conoció SNIP Noticias.

El pasado 14 de enero la Organización Mundial de Comercio (OMC), informó que Costa Rica solicitó unas consultas al organismo sobre disputas con Panamá sobre las medidas impuestas por Panamá que restringen o prohíben la importación de productos como fresas, lácteos, productos cárnicos, piñas y bananas de Costa Rica. Pero la situación tiene mucha más tiempo, ya que Panamá también ha tenido problemas de certificación de las plantas de productos panameños por parte de las autoridades costarricenses.

De acuerdo con el gobierno de Panamá el encuentro de este viernes busca encontrar posibles vías de solución a las diferencias surgidas con relación al comercio bilateral, principalmente de productos agrícolas.

En la reunión participan funcionarios de las instituciones responsables de la vigilancia sanitaria y fitosanitaria de ambos países.

Y entre los objetivos de la reunión está  «profundizar los entendimientos sobre el comercio de rubros como fresa, piña, plátano y banano, así como de productos procesados de origen animal (lácteos, carnes, entre otros)».