Panamá y Venezuela acuerdan restablecer vuelos

asolis@noticiasdepanama.com

Los Gobiernos de a de Panamá y la República Bolivariana de Venezuela,  anunciaron que restablecerán relaciones diplomáticas y los vuelos comerciales entre ambos país.

«En aras de mantener relaciones bilaterales constructivas y no afectar el bienestar de sus ciudadanos, acuerdan: Restablecer la presencia de los embajadores de Panamá acreditado en Venezuela y de Venezuela acreditado en Panamá, restablecer la conectividad aérea, mantener el diálogo diplomático abierto a fin de seguir tratando los diversos aspectos de la agenda bilateral» indica un corto comunicado.

Ante esto la Aerolínea panameña emitió dos mensajes en la red social de twitter informando que «informamos que el Instituto de Aeronáutica Civil de Venezuela anunció la reactivación de vuelos entre Venezuela y Panamá».

En otro señaló que «Estamos trabajando para reanudar lo antes posible nuestras operaciones hacia y desde Venezuela. Próximamente ofreceremos más detalles.»

Agrega que en seguimiento a lo anterior, los cancilleres de ambos países rendirán en treinta días un informe de avance a los presidentes.

Cabe recordar que Venezuela había suspendido los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, y Panamá hizo lo mismo con las aerolíneas venezolana posteriormente, el tema inició a raíz que Panamá publicará una resolución en la que incluía al presidente de Venezuela Nicolas Maduro y otros políticos venezolanos en una lista de persona políticamente expuestas.