Panamá ya cuenta con consulado de Marina Mercante Privativaen en Shanghái

Panamá, a mediados del mes de abril, oficializó la apertura del Consulado Privativo de la Marina Mercante en Shanghái,

«El consulado  potenciará las relaciones comerciales principalmente en los aspectos industriales, portuarios, marítimos y logísticos, en este momento en donde se estrechan las relaciones entre la República Popular de China y Panamá”, señaló el ministro para Asuntos Marítimos y Administrador, Jorge Barakat Pitty.

agregó que elevar este consulado, a la categoría de Marina Mercante Privativa, es traer servicios de excelencia para el sector marítimo asiático y ser el catalizador para el sector desarrollo del sector marítimo y portuario, de ambas naciones, aprovechando el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas, con el objetivo de vincular comercialmente con los principios de cooperación y reciprocidad.

La oficina se fortalecerá el enlace técnico entre la administración panameña y la autoridad de seguridad marítima de China, asegurando el cumplimiento de todas las normas de seguridad en los buques con bandera panameña.

Dentro su industria más importante, se destacan los astilleros de construcción naval y sus puertos, en ese sentido cabe señalar que de los diez  mayores puertos de tráfico de contenedores del mundo siete de ellos, se sitúan en China, Shanghái, Shénzhen, Ningbo, Hong Kong, Guangzhou, Quingdao y Tianjin. El puerto de Shanghái, con cientos de años de historia, es el poseedor del mayor tráfico de contenedores, de esta lista.