Panamá ya cuenta con oficina para tramites marítimos en Shanghái

snip@noticiasdepanama.com

Panamá realizó la apertura de la Oficina de documentación técnica (Segumar) en la ciudad de Shanghái,que se encuentra ubicada en la República Popular de China, la cual brindará sus servicios principalmente a los clientes de la bandera que se encuentran en el importante y creciente mercado de Asia.

Cabe destacar que el Registro Internacional de Buques de Panamá, con la finalidad de establecer una relación más estrecha con sus clientes internacionales, además para que tengan la opción de acceder directamente a los servicios que se ofrecen en tiempo real, con un asesoramiento mediante consulta personalizada, coordina la apertura de oficinas técnicas, las cuales se encuentran ubicadas estratégicamente en diversas partes del mundo.

Además estas ofrecerá consultoría técnico-náutica, asistencia en casos de emergencia, emisión de certificados y documentos técnicos que se requieren a bordo de los buques de bandera panameña, que son de emisión exclusiva de la administración, además de otros servicios que requieran los armadores o capitanes del registro.

La función principal, de las oficinas Segumar es la de hacer cumplir las normas técnicas establecidas en los Convenios Internacionales, ratificados por la República de Panamá, al igual que la legislación nacional, referentes a seguridad de la vida humana en el mar y prevención de la contaminación por los buques.

Actualmente el Registro de Buques de Panamá cuenta con 14 oficinas de Segumar, las cuales se encuentran localizadas en diferentes ciudades: Londres, Manila, Dubái y en Houston–Texas, asimismo se efectuó el traslado de la Oficina Segumar Nueva York, hacia el Estado de La Florida, con sede en la ciudad de Miami, (Estados Unidos de América), la recién inaugurada en Shanghái, República Popular de China. Sumándose a las ya existentes en: Pireo, Estambul, Singapur, Busán, Imabari, Seúl, Tokio y la sede principal en la ciudad de Panamá, ofreciendo una mejor y mayor cobertura de nuestros servicios.