Panamá ya tiene el 70% de su población con dos dosis de vacuna contra el covid 19

Foto Cortesía Presidencia, la primera vacuna contra el covid 19 puesta en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Luego de meses de intensas jornadas de vacunación, y más de 5 millones de dosis recibidas para contrarestar la pandemia del Covid 19, Panamá logra tener el 70 % de su población neta, en edad de vacunación, con las dos dosis.

EL anunció lo hizo el presidente de Panamá Laurentino Cortizo quien dijo que faltando poco para lograr este porcentaje en la población general y así alcanzar la inmunidad de rebaño.

“Esta noticia nos debe llenar de orgullo a todos los panameños, porque lo hemos logrado unidos como un solo equipo: Equipo Panamá” dijo Cortizo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el acto de despedida y reconocimiento al equipo de enfermeras y técnicos procedentes del interior del país que, por más de seis meses, se mantuvieron en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa cumpliendo con la Estrategia Continua de Vacunación contra la Covid-19.

Aclaró que el proceso de vacunación no se ha suspendido, pero debido a que se ha logrado aplicar, 5,472,415 dosis de la vacuna contra la Covid-19 se moverá el personal trasladado para que desde sus áreas continúen el proceso.

“Recuerdo el 22 de febrero, cuando llegaron procedentes de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé y Colón, dispuestos a asumir el compromiso de vacunar a la población. Ese día es muy especial para mí, me siento emocionado y orgulloso de cada uno de ustedes. Desde ese día han sido un factor clave en el exitoso proceso de vacunación en Panamá contra la Covid- 19. Han sido meses de esfuerzo, sacrificio, disciplina y entrega, mística que sus hermanos panameños y panameñas nunca olvidaremos. Ustedes, heroínas y héroes, son ejemplo vivo del espíritu solidario, de hermandad, sacrificio y compromiso que distingue a nuestro pueblo”, indicó Cortizo Cohen.