Panameñas destacan en top 100 de mujeres en la industria marítima del mundo para el 2019

Ilya Marotta

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

Gianela Rivas

La publicación internacional especializada The www.allaboutshipping.co.uk, dio a conocer su  top 100 de Mujeres en la Industria Marítima del Mundo, que está integrada por destacas  figuras que han sobresalido por sus aportes al sector, y en la cual fueron incluidas siete panameñas.

En el número 40 se encuentra Cristina Liakopoulos de Papadikis, quien fue embajadora de Panamá en Grecia (2014 -2019), 53 Ilya Espino de Marotta, subadministradora del Canal, quien es seguida en la posición 56 por la abogada panameña Gianela Rivas directora comercial de la firma Moscoso & Partners Panamá y subsecretaria de la organización WISTA Panamá.

También  está en el puesto 60 Gabriela Araya, directora del Grupo SETIMSA, Panamá y presidenta de WISTA Panamá, en el 95 Patricia Velasquez, directora comercial de Macosnar Corporation y expresidente de la Cámara Marítima de Panamá, mientras que 97 está Margareth Mosquera, abogada en Arias & Asociados Panamá y finalmente en el puesto 100 está Ana Irene Delgado ex embajadora de Panamá en el Reino Unido, Irlanda e Islandia.

The www.allaboutshipping.co.uk, una de las más importantes publicaciones y referente en el mundo marítimo y logísticoseñaló que este 2019 fue el año dedicado a las mujeres en la industria del transporte marítimo: «Empoderar a las mujeres en la comunidad marítima» fue el tema de la OMI para el Día Marítimo Mundial 2019 y que decidieron descartar sus listas anuales de las 100 principales personas, eventos y otras categorías de citas y dieron prioridad a su Top 100 mujeres.

La lista fue liderada en el número por Dr. Aleka Mandaraka- Sheppard, árbitro marítimo, presidenta y fundadora del London Shipping Law Center.

Puedes ver el listado completo en el siguiente enlace