Panameño asume como secretario General de la Asociación de Estados del Caribe

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El panameño Rodolfo Sabonge inició su mandato de cuatro años como secretario General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), y se convierte en el primer panameño al frente de esta organización.

La Asociación de Estados del Caribe es un organismo regional cuyo objetivo principal es fortalecer los espacios de comunicación, integrar de los países de la zona del mar Caribe y preservar el mar y promover el desarrollo sustentable de sus miembros.

Sabonge, experto en sectores de comercio internacional, transporte, desarrollo marítimo y logístico, se convirtió en el séptimo titular del mecanismo que agrupa a 26 Estados de la región caribeña, más una docena de miembros asociados y cuya sede se encuentra en Puerto España, Trinidad y Tobago.

«Nuestra cultura es posiblemente la más rica y diversa en este mundo. En nuestro Mar Caribe, indígenas y descendientes de África, Europa y Asia se conocieron y crearon esta mezcla que ha dado como resultado la gran identidad», dijo Sabonge al asumir su nueva responsabilidad.

Con esta designación, Panamá tiene la oportunidad de aumentar su proyección como país marítimo en la región, asegura Sabonge.

La selección de Panamá para ocupar esta Secretaría, se llevó a cabo durante el desarrollo de la XXV Reunión Ordinaria de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, la cual se celebró de forma virtual bajo la modalidad de videoconferencia, debido a la pandemia del Covid-19.