Panameños varados en México y Cuba llegan a Panamá

Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Aproximadamente 150 panameños que estaban varados en Cuba y México, como consecuencia de la pandemia del COVID-19 arribaron esta tarde al aeropuerto Internacional de Tocumen.

El vuelo de la aerolínea COPA llegó con  43 pasajeros procedentes de Cuba y 104 de México. Los panameños pasaron las pruebas y procedimientos de salud antes de ingresar al país y deben cumplir con la cuarentena obligatoria en sus casas, informó el gobierno panameño.

La asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Villarreal, dijo que luego de una coordinación con las embajadas de Panamá en México y Cuba, fueron repatriados 147 panameños.

Villarreal explicó que los pasajeros fueron sometidos a pruebas  en México y Cuba y a su arribo a la terminal aérea de Tocumen el Ministerio de Salud le aplicó las pruebas,  podrán reunirse  con sus familiares y cumplir la cuarentena domiciliaria.

Destacó el interés del Gobierno Nacional de repatriar a todos los panameños que se encuentran en el exterior, y añadió que el domingo 31 de mayo, está programado otro vuelo humanitario en el cual serán repatriados 150 panameños.

El gerente de Operaciones del Aeropuerto de Tocumen, Claudio Dutary, dijo que este es el segundo vuelo humanitario con panameños, pero desde el 23 de marzo por la terminal aérea se han movilizado 3 mil personas, en 91 vuelos humanitarios, hacia países de América Latina, Estados Unidos y Europa.