Pese a la pandemia el sector logístico permanece robusto, señala administrador de la APP

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

El sector logístico es uno de los pilares de la economía de Panamá y a pesar de la pandemia del COVID-19 sigue demostrando su importancia en la región, señaló el Administrador de la Agencia Panamá Pacífico, Juvy Cano.

Informó que la industria logística se sigue preparando para otro tipo de negocio como lo es el de valor agregado puesto que las transnacionales van a empezar a buscar dónde puedan emigrar la carga.

Destacó que aunque la carga a través de los puertos y vías terrestres ha disminuido a nivel global, el sistema logístico panameño sigue siendo la clave más importante de carga tanto del consumo interno como de otras regiones otorgando un aporte significativo al Producto Interno Bruto.

El Área Panamá Pacífico es uno de los proyectos de Estado más importante de Panamá el cual contempla el desarrollo de un centro de negocios internacional, que contempla oficinas comerciales, cal center, entre otras empresas, atrayendo a grandes empresas multinacionales, de servicios logísticos, diversos comercios e industrias en general. 329 empresas integran el área logística.

El principal objetivo de esta Área Económica es la atracción de inversiones directas extranjeras y la generación de empleos en Panamá.