Planta de tratamiento de aguas residuales presenta 56% de avance

Foto Cortesía

Redacción

El Proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento en Juan Díaz  que es parte del proyecto de Saneamiento de la Bahia y de la Ciudad de Panama, ha avanzado un 56%, su alcance contempla la construcción, operación y mantenimiento de la obra y la construcción de un Centro Interactivo de Educación Ambiental.

Los trabajos de ampliación de la Planta de tratamiento inician con la orden de proceder en mayo de 2017 y los primeros trabajos de campo que dan inicio a la obra civil, empiezan en noviembre de 2017,  los cuales  tienen un plazo de ejecución previsto para el 2020.

El Proyecto contempla la construcción de unidades de pretratamiento, tratamiento biológico, decantadores y desinfección. Esto implica un trabajo continúo que contempla excavaciones (64,200 m3), rellenos (147,000 m3), mechas drenantes (76.383 ml), pilotes (1,180) y un volumen de concreto estructural planificado de 30,910 m3.

Con el fin de desarrollar una planta de tratamiento a la vanguardia de la tecnología, el Programa Saneamiento de Panamá y el contratista SUEZ, construyen al mismo tiempo una línea de tratamiento de aguas residuales y una línea de tratamiento de lodos utilizando innovadores métodos.