Presidente anuncia recarga del Vale Digital y que vacunación iniciará en 90 días

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció que la recarga del Vale Digital para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, será entre los días 4 y 8 de enero de 2021.

El anuncio de dio cuando el mandatario visitó este martes el Centro de Convenciones Atlapa, sede de operación del Plan Panamá Solidario, desde donde se despachan y distribuyen, desde el pasado mes de marzo, las bolsas de alimentos para la población más vulnerable afectada por la pandemia de Covid-19.

Recordó que el Gobierno Nacional también ha mantenido el pago de US$2 mil millones en subsidios.

El mandatario anunció que en 90 días Panamá iniciará el proceso de vacunación contra la Covid-19.

«Sé que las medidas que he tomado del 4 al 14 de enero no son fáciles para nadie, pero como presidente de la República tengo que tomar decisiones», expresó el gobernante.

Destacó que el análisis entre la salud, lo social y lo económico es un balance fino, pero al final el proceso de observar el comportamiento del virus, de analizarlo, es de los equipos de salud y del Consejo Consultivo, «pero la última acción las toma Nito Cortizo».

«Este 2021, sin duda alguna, será el inicio de un mejor Panamá», concluyó el mandatario.

Los gremios empresariales han rechazado la cuarentena anunciada señalando que no se ha presentado un plan concreto para salir de la crisis,  y que esta medida traerá más desempleo y cierre de empresas.

Gremios empresariales panameños rechazan cuarentena total y abogan por soluciones que tengan un balance entre economía y salud