Presidente de Panamá envía mensaje a la nación luego de varios días de protesta

      Comentarios desactivados en Presidente de Panamá envía mensaje a la nación luego de varios días de protesta

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com

El presidente de Panamá Laurentino Cortizo envió un mensaje al país ante varios días de protestas por un paquete de reformas constitucionales que está siendo discutidas en la Asamblea Nacional.

«Todos tienen derecho a manifestarse, a expresarse con libertad, con respeto y pacíficamente» dijo el mandatario.

Mientras aun en los predios del Órgano Legislativo se mantenían manifestante , la mayoría jovenes estudiantes quienes han manifestado su desacuerdo por artículos relacionados al aumento de salario de diputados, que piden por diversidad y mejores oportunidades con pancartas y banderas panameñas.

Las protestas que no han sido del todo pacificas, se han dado algunos altercados, se han visto quemas en medio de la calles y algunos actos que han sido catalogados como bandalismo, que terminan con un centenar de arrestos y acusaciones del exceso de uso de la fuerza por la autoridad.

En su discurso el mandatario manifestó que ante cualquier adversidad en las grandes decisiones sobre el futuro del país en la y griega de la vida los panameños «siempre nos hemos unido nos hemos levantado y siempre hemos triunfado».

«La Democracia es ante todo Ley y Orden y Participación Ciudadana» dijo el mandatario.

Las reforma a la constitución seguirán ya que de acuerdo con el mandatario fue un compromiso de campaña.

«Esas reformas son una demanda legítima de la sociedad panameña de todos del Panamá Moderno del Panamá de los barrios  el de la clase media el rural–agrícola y el de las comarcas. La iniciativa de darle al país un nuevo orden constitucional fue una promesa electoral en las pasadas elecciones de todos los candidatos a la Presidencia.

Agregó que el mecanismo de Reforma Constitucional está escrito en el Plan de Acción Uniendo Fuerzas el de dos legislaturas y un referéndum.