Presidente de Panamá ha advertencia a quienes roben recursos del plan solidario

Alma Solís
asolis@noticiasdepanama.com 
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, advirtió que a aquel funcionario o particular que robe los recursos del Estado como los bonos y bolsas de comida que se distribuyen a través del Plan Panamá Solidario “le caerá todo el peso de la ley”y que los funcionarios serán despedidos.
“Toda persona que en la distribución del Plan Panamá Solidario, se aproveche del recurso del Estado, le caerá todo el peso de la ley”, dijo el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje agregó: “No importa de dónde venga, ni quién sea”.
En los últimos días se  han dado denuncias  en las redes sociales de personas cometiendo supuestas irregularidades con los bonos y bolsas de comida que se reparten a personas afectadas por la crisis del COVID-19.
El presidente afirmó que aquel funcionario que, aprovechándose del estado de emergencia, robe el recurso que es de todos los panameños, será despedido y llevado a la justicia, como ya ha ocurrido con funcionarios del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Instituto de Mercadeo Agropecuario y del Ministerio de Economía y Finanzas.
“La única bandera del Plan Panamá Solidario es la de Panamá… ninguna otra…”, recalcó el presidente.
Según se explicó el Plan Panamá Solidario es un alivio de sobreviviencia y va a involucrar más o menos un millón de personas beneficiadas. El objetivo es para alimentos, medicamentos  y gas principalmente. Tiene  varios componentes como: vale y bolsa de comidas.