PriceSmart y Price Philanthropies donan fondos para la adquisición de 6.000 oxímetros a #TodoPanamá

 Redacción

snip@noticiasdepanama.com

Como parte del esfuerzo continuo para asistir a las comunidades afectadas por la pandemia del COVID-19, PriceSmart y la Fundación Price Philanthropies realizaron  una contribución por valor de US$50.000  para el movimiento #TodoPanamá en apoyo a su trabajo para combatir el contagio y promover la recuperación del país.

En un acto protocolar, Jesús Von Chong, vicepresidente ejecutivo de Compras locales y regionales de PriceSmart y Eduardo Franceschi, vicepresidente de Operaciones Regionales realizaron la entrega de las donaciones a los representantes de #TodoPanamá, las cuales irán destinadas a la adquisición de 6.000 oxímetros para ayudar a pacientes con COVID-19.

Informaron que estos  equipos están siendo distribuidos  el Distrito de Panamá, en los corregimientos de Juan Díaz, Don Bosco, Mañanitas, Tocumen y 24 de diciembre. Se espera que estos equipos médicos puedan salvar las vidas de panameños afectados por la enfermedad que requieran asistencia médica domiciliaria.

#TodoPanamá es un movimiento apolítico ciudadano, cívico y gremial que busca de forma solidaria sacar adelante a Panamá de la crisis sanitaria actual a través del empoderamiento de los diferentes actores de la sociedad en respuesta a las consecuencias generadas por la pandemia COVID-19. 

El programa de atención domiciliaria para pacientes positivos por COVID-19 realiza un monitoreo constante de los pacientes positivos por COVID-19 para brindarles una atención domiciliaria que incluye terapias respiratorias, a fin de que puedan ser atendidos desde la comodidad de sus casas y no tengan que ser trasladados a una institución de salud. 

¨Estamos muy agradecidos por esta donación. Es una aportación importante para poder llevar a cabo el proyecto de atención domiciliaria en estos cuatro corregimientos, contribuyendo a disminuir la propagación del virus, y aún más importante, a evitar que los pacientes de COVID-19 para tengan que ser hospitalizados, y prevenir el colapso hospitalario¨, señaló José Rodolfo De La Guardia de #TodoPanamá.

Por su parte,  Von Chong  señaló que “las donaciones realizadas por PriceSmart y Price Philanthropies en estos momentos tan difíciles, obedecen a la necesidad del sector privado a contribuir con el control de la pandemia de COVID-19 y lograr el anhelado balance entre salud, apertura económica y, al mismo tiempo, la satisfacción de cumplir con los objetivos de solidaridad y responsabilidad social de la compañía”.

Para  Franceschi, “Esta contribución se otorga en representación de los miles de empleados de PriceSmart que a diario contribuyen a mantener una operación segura con los más altos estándares de salubridad para nuestros Socios, empleados y proveedores, que permita un abastecimiento continuo de alimentos a la población en general”.