Primer seminario-taller sobre cultura China

SNIP-Noticias

snip@noticiasdepanama.com

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) organiza para el próximo 14 de agosto el primer seminario- taller especializado: “Preparando a Panamá para el turismo chino”, dirigido a todas las empresas  e instituciones vinculadas a la actividad turística.

La entidad explicó que la inducción se dividirá en dos sesiones, la primera para colaboradores de la empresa privada y la segunda para  el personal  que labora en aeropuertos, la Autoridad Nacional de Aduanas, el Servicio Nacional de Migración y la Policía de Turismo, los primeros  en tener  contacto con  el turista.

Sandra Chang, encargada de la promoción de Panamá en el mercado chino, señaló que el seminario es gratuito e iniciará en las provincias de Panamá y Colón y, posteriormente, se extenderá al interior del  país.

El objetivp es preparar al mercado ya que el fenómeno del turismo chino es relativamente reciente en Panamá y es importante que el personal  que se encargará de brindar los diferentes servicios  conozca la cultura del país asiático. “Lo que para nosotros es normal, para ellos es diferente”, resaltó la funcionaria.

Chang considera que tan pronto el gobierno de la República Popular China  validen la lista de touroperadores chinos y panameños que iniciarán relaciones comerciales, empezarán a llegar turistas chinos y las empresas turísticas deberán estar listas  para atender este nuevo mercado.

“Si bien, lo principal en la atención del cliente chino es conocer su cultura y sus hábitos, ‘el buen servicio’  marcará la diferencia y la elección, finalmente, del destino”, aseguró.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo, China es el mayor mercado emisor de turistas del mundo y está clasificado entre los cinco países con mayor índice de gastos. La misma organización señala que China evidencia un sector turístico en auge: los viajes al  extranjero han aumentado un 270% y se pronostica que para el 2020 alcance los 200 millones de salidas.