Procurador de la Administración contesta demanda contra el Banco Nacional

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.con 

En un escrito de  82 páginas  presentado el pasado 22 de febrero, la Procuraduría de la Administración, contestó la demanda en contra del Banco Nacional de Panamá por el caso de la venta del Centro Comercial Soho Mall.

En el documento se explica la situación en ese momento en cuanto a la lista Clinton en la cual se encontraban el Centro Comercial, también se aborda el papel del Estado y del Banco Nacional, resaltando en este último caso su papel con la figura de fideicomiso y una serie de argumentos más.

La demanda que fue admitida por la Corte Suprema de Justicia en la Sala Tercera, y que ya le fue rechazada una apelación contra esa admisión solicitada también por la Procuraduría de la Administración hace algunos días.

Cabe recordar que ese mismo día el Ministerio de la Presidencia, presentó una solicitud de nulidad argumento entre otras cosas la falta de notificación como parte afectada.

La demanda es por la suma de US$1,268 millones una de las mayores cuantías presentadas en los últimos tiempos contra el Estado.

SNIP-Noticias intentó conversar con el Procurador de la Administración Rigoberto González, pero no fue posible obtener respuesta.