Productos Nevada inyecta a las economías de las zonas rurales más de US$2,4 millones al mes

Foto Cortesia de Nevada

Redacción 

snip@noticiasdepanama.com 

La empresa Productos Nevada inyecta a la economía de las zonas rurales panameña mensualmente más de $2.4 millones por la compra de leche e incentivos a los productores que abastecen de leche grado A la planta ubicada en Bugaba Chiriquím asi lo dio a conocer la empresa.

La compra es través de 170 fincas, producen al día más de 133 mil litros de leche de vaca, 100 % panameña – calidad Premium- generando un fuerte impacto económico y social en provincias como Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas y Capira en la Provincia de Panamá Oeste.

Indicaron que esta producción es recibida todos los días del año, por Productos Nevada, quien la utiliza para la elaboración de los productos.

El consumo de leche en Panamá oscila en 125 litros de leche por persona al año, un poco por debajo de los 150 litros recomendado por la FAO.

“Garantizamos nuestro abastecimiento al país gracias al trabajo incansable de los productores que han redoblado sus cuidados en fincas y a los colaboradores y sus familias quienes comprometidos con la cadena productiva nos permiten recolectar y procesar leche de la mejor calidad” indicó Andrés Solís, gerente país de Productos Nevada.

La empresa también indicó que tras el inicio de la emergencia por COVID en el país, Productos Nevada desarrolló protocolos para atender a sus trabajadores administrativos, de recibo de leche y productores en fincas para asegurar la recolección continua de la leche producida.

A sus productores les proporcionó especialmente un protocolo preventivo de rutinas de trabajo en las fincas, asegurando el cumplimiento de las normas para evitar el virus.