Proponen reestructurar y modernizar la Autoridad de Aduanas

SNIP-Noticias

snip@noticiasdepanama.com

El ministro de Economía y Finanzas Encargado Gustavo Valderrama, presentó ante la Asamblea Nacional de Diputados, el Proyecto de Ley que reorganiza la Autoridad Nacional de Aduanas y adecúa la normativa aduanera al marco internacional adoptado por la República de Panamá.

La entidad explicó que el proyecto de Ley tiene como objetivo reestructurar y modernizar la Autoridad Nacional de Aduanas con temas como propone la creación de una Junta Directiva,  reorganiza las funciones del director y  crea el Centro de Capacitación Aduanera y Comercio Exterior.

Según el documento presentado el Proyecto de Ley simplificará procedimientos y representará  ahorros para el Estado.  Además,  propone reforzar las medidas coercitivas para las infracciones aduaneras con sanciones y multa equivalente a una vez el valor de los impuestos dejados de pagar, la primera vez y, con multa equivalente a dos veces el valor de los impuestos dejados de pagar, si se reincide por infracciones tributarias.

También adelantaron que la propuesta facilita una mayor recaudación, en cualquiera de las instancias que sancionen los delitos de defraudación aduanera y contrabando.