Protesta de extrabajadores de la empresa Serpa, afectan operaciones del puerto operado por MIT 

Foto Ilustrativa

 

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Las vías de acceso del puerto colonense, operado por la empresa Manzanillo International Terminal (MIT), fueron interrumpidas este 18 de enero alrededor de las 10:00 de la mañana hasta final de la tarde, por reclamos entre extrabajadores y una empresa que presta servicios al puerto.

Esta situación laboral entre un grupo de ex trabajadores y la empresa Servicios Portuarios Asociados S.A. (SERPA) que de acuerdo con los videos difundidos en las redes sociales bloquearon la entrada del puerto impidiendo el paso de camiones, afectó a Importadores, exportadores y carga en tránsito, y por consiguiente la conectividad y la imagen del país.

En un comunicado MIT hizo un llamado a la búsqueda de soluciones.  “Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de que se encuentre una solución a estas protestas que incumplen las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud e interrumpen el flujo ordenado de productos de primera necesidad para el país” manifestaron.

Agregaron que la actual pandemia demanda tener éxito en la movilización de contenedores con insumos médicos, productos de cuidado personal y de limpieza, y alimentos, entre otros de primera necesidad.  “Este éxito dependerá de la conectividad de dichos contenedores para cumplir con las entregas a tiempo. Ayer, esa conectividad vía terrestre y por ferrocarril se vio afectada «, señala la nota del puerto.

Comunicado de MIT