Publican decreto que reactiva actividades del bloque 3 y 4 en Coclé Herrera y Los Santos

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

La Gaceta oficial No. 29076-A del viernes 24 de julio  autoriza la reactivación operación y movilización de varias actividades contenidas en el tercer  y cuarto bloque de la estrategia del gobierno de Panamá, hacia la nueva normalidad a partir del 27 de julio de 2020 en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

Las actividades del bloque tres que se autorizan son las venta de autos en general, la construcción del sector privado, con visto bueno del Ministerio de Salud y el servicios profesionales y administrativos.

En cuanto cuarto bloque se autoriza a los restaurantes y fondas.

Las actividades  podrán operar en su horario regular de labores salvo los días decretados como cuarentena total y deberán seguir los lineamientos para el retorno a la normalidad de las empresas dictadas mediante la resolución 405 del 11 de mayo del 2020 y las guías sanitarias para operación Pos covid-19 emitidas por el Ministerio de salud.

LAs empresas deberán proveer a los trabajadores los implementos de bioseguridad tales como gel alcoholado, mascarillas y guantes, entre otros, indispensables según los protocolos y normas dictadas sobre esta materia por la autoridad sanitaria.

VER Gaceta Reactivación Coclé, Herrera y Los Santos