Quitan nombre de Trump del aviso comercial del Hotel en Panamá (video)

La lucha por el control del edificio identificado como Trump Ocean Club, ubicado en la urbanización Punta Pacífica, Ciudad de Panamá, continúa. Hoy el grupo de inversionistas nuevos logró entrar a las oficinas de la gerencia y procedieron a quitar el nombre «Trump» del hotel.

Alma Solis

La situación obedece a una disputa por el control de la administración del edificio entre la empresa del actual Presidente de Estados Unidos y la empresa Ithaca Capital, que adquirió la mayoría de las unidades de apartamentos del edificio, tuvo un nuevo capitulo este lunes cuando fue retirado el nombre de Trump del letrero principal del edificio.

Trabajadores llegaron un poco menos de las 2 de la tarde y letra a letra retiraron el apellido del magnate y presidente estadounidense Donald Trump.

La remoción del aviso la realizaron luego que en horas de la mañana una funcionaria del órgano judicial que se identificó como María Victoria Valdés, alguacil del juzgado segundo de lo civil, llegó a las instalaciones toco la puerta de la gerencia del complejo, la cual hasta ese momento había estado custodiada por seguridad de la organización Trump.

Posterior a la visita de Valdez , Orestes Fintiklis, presidente de la empresa Ithaca Capital, la cual adquirió la mayor parte de las unidades del complejo, pudo ingresar a las oficinas de la gerencia, que hasta entonces estaban siendo custodiadas por seguridad del hotel Trump y donde supuestamente no había tenido acceso.

Fintiklis declaró a los medios panameños que se trataba de una disputa meramente comercial, la cual se ha salido de control, pero que hoy los juzgados y autoridades panameñas han solucionado esta disputa. El empresario  no dio detalles de lo acordado o de la resolución. Tampoco las autoridades panameñas se han pronunciado al respecto,  ni representantes de la organización Trump.

“Hoy Panamá ha demostrado internacionalmente que goza una seguridad jurídica estable y unas leyes robustas que protegen al inversionista” dijo el empresario chipriota.

Ithaca Capital adquirió 202 unidades del complejo lo que les da la mayoría absoluta pero existe un contrato de administración del Hotel a favor de Trump Colections.

Ithaca acusa a la cadena hotelera de supuestamente no cumplir con el contrato, e intentó despedir a los gerentes. La empresa Trump por su parte indica que existe un compromiso firmado por Ithaca de no interferir en la administración del hotel, pero al parecer existe un arbitraje en instancias internacionales para romper el contrato por supuesto incumplimiento.