Realizarán Competencia Nacional de Tecnología Código T-Box

SNIP-Noticias

Knowledge Group, anunció que realizará la primera edición de la Competencia Nacional de Tecnología Educativa Código T-Box con el tema: “La fuerza de la naturaleza”, dirigida a fomentar el cuidado del medio ambiente y las medidas de prevención ante desastres naturales en los estudiantes del país.

Los organizadores explicaron que Código T-Box es un evento dirigido a los centros educativos para que estudiantes de diferentes niveles escolares diseñen y compartan programas, juegos, animaciones o modelos robóticos, con un enfoque interdisciplinario que garantice un aprendizaje contextualizado y significativo. La competencia se basa en el enfoque STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (por sus siglas en inglés).

“Es importante generar espacios para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y habilidades. Esta competencia sirve como plataforma para ayudarlos a entender que la ciencia está en todas partes y que se puede integrar con temas tan sensitivos como lo es el cuidado del medio ambiente” afirmó Mónica Fábrega, directora operativa de Knowledge Group .

En esta primera edición de la Competencia Nacional de Tecnología Educativa se inscribieron más de 200 estudiantes de diferentes colegios del país y el acto final de premiación se realizará el próximo 7 de octubre en el centro deportivo MVP Sport City, ubicado en los alrededores del centro comercial Metro Mall en ciudad de Panamá

Knowledge Group, fue fundada en el año 2,000 por un grupo de empresarios que decidió contribuir a mejorar la calidad de la educación de los panameños.

“Los colegios y la comunidad educativa son responsables de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en las competencias blandas, conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan ser profesionales productivos y competitivos” señala la empresa .

Agregan que frente a este desafío, los docentes son la pieza fundamental, pues tienen la noble misión de educar y formar a los ciudadanos de manera integral, en adquisición de destrezas, conocimientos, valores éticos y cuidado del planeta.

En este sentido Ilka Barahona, directora académica de Knowledge Group afirmó que “Dentro de los objetivos de Knowledge Group se encuentra brindar las herramientas necesarias para que los docentes puedan impartir una educación de calidad en diversas áreas, es por ello que desde esa perspectiva trabajamos en establecer líneas de acción a fin promover la participación de profesores y estudiantes”.