Realizarán el III Congreso Latinoamericana de Riesgos en Panamá

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El sector financiero volverá a reunirse en Panamá esta ves para  analizar y discutir  los factores globales y regionales presentes e inminentes que originan perturbaciones en los mercados y que generan riesgos críticos, así como en los cambios en las regulaciones que afectan las operaciones y el negocio bancario.

La convocatoria es de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) realizará el III Congreso Latinoamericana de Riesgos (CLAR-2018) los días 3 y 4 de septiembre, en el Hotel Sheraton Panamá.

En este Congreso participan ejecutivos bancarios de alta dirección y funcionarios de instituciones financieras que operan en América Latina responsables por la gestión de riesgo, firmas consultoras nacionales e internacionales y reguladores oficiales de los países de la región. La agenda académica contiene temas puntuales de actualidad y relevancia abordados por destacados expertos nacionales e internacionalmente reconocidos.

La conferencia de fondo del primer día del “III Congreso Latinoamericano de Riesgos” versará sobre los países emergentes, entre ellos varios latinoamericanos, han hecho un gran esfuerzo en dinamizar sus mercados de capital – particularmente aquellos de renta fija, pero al no ser mercados muy activos, la efectividad de las emisiones en lo relacionado con la profundización de sus mercados de capitales es limitada.

Esto impacta el balance de los bancos por el lado del activo, lo cual constituye un riesgo que debe ser gestionado en forma proactiva -por Nicolás (Nick) Castro, Consultor y Asesor en Materia de Inversiones, Mercado de Capitales, Riesgo y Cumplimiento Regulatorio – Estados Unidos.