Reaperturas en Coclé, Herrera y Los Santos mientras que se dictará cuarentena en Bocas del Toro, Colón y Chiriqu

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre anunció este martes nuevas medidas de apertura en diversas actividades empresariales, en aquellas provincias en las que se ha registrado una disminución en el número de casos de COVID-19, las cuales se concentran en el área central del país. Estas provincias son Coclé, Herrera y Los Santos.

Al mismo tiempo se advirtió que en caso de que sigan las actividades festivas, no se descarta la posibilidad de retomar algunas acciones que ya han sido levantadas.

Se permitirá la reapertura de las empresas dedicadas a la venta de autos, construcciones privadas autorizadas por el Ministerio de Salud, así como servicios profesionales y administrativos.

Le corresponderá al Ministerio de Salud estará vigilante de que se cumplan con las medidas de bioseguridad e higiene para que se mantenga el funcionamiento de estas actividades comerciales.

También se advirtió que todas aquellas personas a los que se les aplica la prueba, mientras tengan un diagnóstico deben permanecer en cuarentena preventiva en sus residencias.

Otros de los anuncios de las autoridades fue que debido al incremento en el índice de reproducción efectiva (Rt) y el comportamiento ascendente en el número de contagios en Bocas del Toro, Colón y Chiriquí, debe mantenerse el toque de queda de lunes a viernes, y se pondrá en marcha la cuarentena total los sábados y domingos, acción que estará en vigencia a partir de este fin de semana.