Reconocen a empresas por buenas practicas de RSE

La Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham) reconoció a Cervecería Nacional por su proyecto “Cambia tu barrio: Programa de de reciclaje post consumo”. Durante el evento, se entregaron 4 menciones honoríficas a los proyectos de RSE de Ricardo Perez S.A. , Procter & Gamble, Banesco y Copa Airlines.

de acuerdo con el gremio, un total de 19 empresas participaron en las categorias de Gobernanza, Medio Ambiente y Desarrollo Social.

 AmCham ha creado este reconocimiento con el objetivo promover la responsabilidad social empresarial entre sus empresas miembro. Esta actividad nos permite documentar y compartir prácticas inspiradoras que incentiven al desarrollo económico, social y ambiental de Panamá” destacó Dacil Acevedo, vicepresidenta de la Junta Directiva de AmCham Panamá.

Un  grupo de jurados formado por el Ministerio de Comercio e Industrias, SUMARSE, ANREH, Instituto de Gobierno Corporativo y ANCON tuvo la importante tarea de analizar y seleccionar de acuerdo a los criterios de evaluación previamente establecidos. 

En su octava edición, este reconocimiento exhorta a que las empresas miembro continúen compartiendo sus buenas prácticas y hagan eco a las tendencias nacionales e internacionales en materia de RSE, alineándose así a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y a la ISO 26000 de responsabilidad social

Añadieron que en esta misma línea durante el evento se presentaron los avances del Programa de Liderazgo de Directores de Escuelas de la Región de San Miguelito. Más de 30 directores de la Dirección Regional de Educación de San Miguelito han participado de esta iniciativa. Este es el programa bandera de responsabilidad social de AmCham Panamá que se enfoca en la educación, cuyo objetivo es identificar el perfil ideal de los gerentes educativos para desarrollar competencias a través de diferentes áreas de formación que incluye talleres de capacitación, mentorías y visitas a empresas.

AmCham Panamá cuenta con una estrategia de sostenibilidad aprobada por su Junta Directiva que incluye aspectos como la ética, la competitividad responsable, la promoción de una cultura de la solidaridad a través del voluntariado en la comunidad y el medio ambiente; y que se respalda en sólidas alianzas estratégicas.