Regulador afirma que el servicio de distribución eléctrica está en la mira

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El nuevo administrador de la  Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP),Armando Fuentes Rodríguez,   dijo que actuará de forma enérgica para mejorar la calidad de los servicios.

Fuentes Rodríguez reconoció que el reto por delante será extremo, en virtud de haber recibido un sistema que refleja serias deficiencias que deben corregirse, principalmente en las provincias de Panamá Oeste, Herrera, Los Santos e, inclusive, en la capital de la República, de donde también se reciben quejas a diario.

La Asep anunció que a partir de este lunes, esta autoridad duplicará sus esfuerzos en labores de inspección a nivel nacional, a la cual me unirá el nuevo administrador en los próximos días. “Voy a pisar el terreno donde se registran estas incidencias porque quiero devolverle la confianza y esperanza al pueblo panameño”, acotó.

El funcionario que tomó posesión formalmente del cargo el pasado 26 de julio e indicó que aceptará que por falta de mantenimiento se vean interrumpidas el suministro eléctrico.

«No aceptaré que, por falta de mantenimiento en la red eléctrica, los clientes confronten interrupción prolongada de este servicio público. Esa excusa se acabó”, resaltó el nuevo administrador general.

Reuniones con ARAP y ANAVP

Adelantador que se ha programado reuniones con la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) para escuchar sus inquietudes y buscar una solución.