Regulador se reúne con distribuidoras de energía en Panamá or fluctuaciones

      Comentarios desactivados en Regulador se reúne con distribuidoras de energía en Panamá or fluctuaciones

Redacción 

snip@noticasdepanama.com

Luego de escuchar a las partes afectadas por las fluctuaciones y detectar una serie de irregularidades en la red de distribución eléctrica en distintos puntos del país, el administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), Armando Fuentes Rodríguez, solicitó a las empresas EDEMET, EDECHI y ENSA comprometerse en mejorar la prestación del servicio en sus respectivas áreas de concesión.

Fuentes Rodríguez, quien en su primera semana al frente de la ASEP se reunió con dueños de restaurantes y avicultores para escuchar sus afectaciones, también logró acercamiento con los representantes de las empresas de distribución eléctrica para encontrar respuesta y solución a las quejas de los usuarios.

Los delegados de ambas compañías se mostraron en favor de mejorar la calidad y respetar las normas de calidad fijadas en el contrato de concesión.

El gestor del sistema de distribución de Naturgy Panamá, Sebastián Pérez, señaló que esta empresa se mantiene realizando las inversiones para optimizar la atención a los clientes y brindar un buen servicio.

Por su parte, Esteban Barrientos, presidente ejecutivo de ENSA Panamá, mencionó que es necesario facilitar un buen servicio y prueba de ello representan la construcción de nuevas estaciones y sub-estaciones que esta compañía realiza, entre otras inversiones destinadas a mejorar la calidad del servicio.

Fuentes Rodríguez transmitió a ambas empresas la inquietud de los clientes y/o usuarios de habilitar su centro de atención de llamadas en territorio nacional y brindar respuesta inmediata.

El regulador también indicó que  se programa realizar fiscalización in situ para verificar el cumplimiento por parte de las concesionarias y encontrar ese equilibrio con las empresas prestatarias de los servicios públicos en Panamá, además de solucionar los problemas energéticos en el país de forma inmediata.