Ricardo Pérez anuncia que pagara el 100% de los salarios a los colaboradores y ponen transporte a disposición del Mides

 

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com 

La empresa ITOCHU Motor Corporation propietarios de Ricardo Pérez,  y su  Junta Directiva anunciaron una serie de medidas que incluye el pago del 100% de los salarios, les darán un bono y ofrecerán transporte al Ministerio de Salud y al Instituto Gorgas.

«El 100% de nuestros colaboradores seguirá recibiendo su salario, garantizando que los más de 1,000 miembros de nuestra fuerza laboral continúen recibiendo ingresos para hacerle frente a esta situación.
Adicional, a partir del mes de mayo, nuestra fuerza de ventas y personal técnico, quienes tienen una parte importante de su salario en compensación variable, recibirán una bonificación equivalente al 50% del promedio del último trimestre» señala la nota firmada por  Tomio Katano, presidente ejecutivo de la compañía.

De acuerdo con la Ricardo Pérez, distribuidores de la marca Toyota en Panamá, para el resto del 2020, han  proyectado una caída del 50% del mercado en comparación con el año anterior.

«Es importante que tengamos claro que la recuperación no se hará de un día para otro, sino a través de una estabilización paulatina de la demanda, y la apertura por etapas de las distintas sucursales, de acuerdo con las circunstancias de salud y de orden público» señala la nota.

Anunciaron que pusieron a disposición del personal del Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Oncológico Nacional una flota de buses que está diariamente transportando a 225 personas, bajo el lema “movemos esperanzas”.

«Como grupo humano, Ricardo Pérez, S.A. ha demostrado su resiliencia y flexibilidad para adaptarnos a entornos complicados y situaciones cambiantes. En todos estos años hemos demostrado que la fuerza de Ricardo Pérez, S.A. son sus personas, que para nosotros no hay reto imposible y me siento muy orgulloso de poder liderar un equipo tan admirable» afirmaron

La empresa  recordó algunas circunastancias que han enfrentado durando sus años y de las que han salido fortalecidos «en sus 64 años de ser distribuidor de Toyota y sus más de 70 años de fundación ha enfrentado muchos retos. Como varios recordarán, la lista de desafíos comprende desde saqueos de autos durante la Invasión a Panamá en 1989, hasta terremotos y tsunamis en Japón, que afectaron nuestro desenvolvimiento normal para los años 2010 y 2011.