Ricardo Poma aseguró que tiene confianza en Panamá

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

El empresario salvadoreño Ricardo Poma inauguró ayer el Hole in One Club House que forma parte del proyecto residencial  Golf Gardens Residence & Club, consta de 900 residencias, las cuales se construirán en varias etapas durante los próximos siete u ocho años.

Poma dijo que está optimista en cuanto al futuro económico del país, resaltando el plan de inversión que ha anunciado el gobierno panameño.

“Yo veo a Panamá con bastante optimismo en este momento. El nuevo gobierno panameño ha anunciado un plan importante de inversión pública y creo que eso viene a estimular bastante la economía, a que haya más crecimiento entusiasmo general” dijo a SNIP-Noticias.

Continúo indicando que “El Secreto del éxito en general para los empresarios es que exista confianza, y la confianza hace que se hagan proyectos. En años pasados han habido proyectos que han quedado parados y que no han sido exitosos. En algunos sectores como en los que estamos nosotros como hotelería y centros comerciales se han construido muchos y esos proyectos tiene que recuperarse” indicó Poma a SNIP-Noticias.

Aunque resaltó que a ellos les ha ido bien que tiene n alta ocupación mientras que el trafico en los centros comerciales también ha sido éxitos. «Me informaron  que 27 millones de personas visitaron los centros comerciales en el año que acaba de pasar» explicó

Panamá es para el grupo un mercado sumamente importante y que nunca han perdido la confianza en el país y es por ello que siguen invirtiendo. «Llegamos para quedarnos y contribuir al desarrollo de este país” afirmó Poma.

Grupo Poma en Panamá cuenta con inversiones millonarias, aunque las cifras no las han hecho publicas, entre estas están dos centros comerciales Multiplaza y Metro Mall los mismo cuentan con dos hoteles los Courtyard. También han incursionado en el área automotriz a través de Excel que distribuye marcas como Nissan. 

En cuanto construcción de vivienda tiene varios proyectos destacándose Las Arboledas que es para clase media y que se encuentra al Oeste de la capital panameña, ya han entregado unas 3,200 viviendas y esperan entregar 1,800 más para un total de 5,000.

Poma describió este proyecto como «aspiracional». » A la gente le encanta y aspira a vivir allí» indicó.

Mientras que Golf Gardens es un proyecto para un poder adquisitivo mayor con casas más costosas y grandes, el cual posee  un Hole in One Club House está enfocado al entretenimiento y el bienestar familiar, al que le heandedicado una superficie total de 7,000 metros cuadrados. Grupo Roble confía en que seguirá creciendo junto con el país, aportando, no solo a nivel económico, sino también a través de los programas de ayuda social que realizan indicaron.

Golf Gardens Residences & Club ya tiene construido el primer clúster y en el 2021 contará con el segundo clúster, con un aproximado de 250 casas para un público que gusta de la privacidad y seguridad.