Rolando De León De Alba nuevo gerente de Unibank

      Comentarios desactivados en Rolando De León De Alba nuevo gerente de Unibank

Alma Solís

asolis@noticiasdepanama.com

El banquero panameño Rolando De León De Alba asumió la gerencia general de la entidad bancaria Unibank desde el 2 de julio de este año.

De León de Alba cuenta con una importante trayectoria en el sector financiero que incluye más recientemente la gerencia general del Banco Nacional, cargo que desempeño del 2014 al 2019. También ocupó cargos como vicepresidente de Operaciones y Tesorería de Metrobank y Comisionado de Valores (hoy Superintendencia del Mercado de Valores).

Unibank, S.A. es un banco 100% de capital panameño que abrió sus puertas en Diciembre de 2010. Ofrece productos que que van desde: Hipotecas Comerciales, Préstamos Industriales, Préstamos Interinos, Financiamiento de Importaciones, Cartas de Crédito, Cobranzas, Arrendamiento Financiero, Garantías Banarias, Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes, Depósitos a Plazo Fijo, Cuentas de Barrido y Productos de oneda Extranjera.

De León de Alba es nacido en la Ciudad de Panamá, Su experiencia laboral se inicio en el año 1980 con el Bank of America, en donde ocupó diversas posiciones en el área de Tesorería y Análisis Financiero en las ciudades de Panamá, Miami, Florida y San Francisco, California. En 1992, ocupó por primera vez la posición de Gerente Ejecutivo de Tesorería en el Banco Nacional de Panamá, la cual ejerció hasta 1994, cuando pasa a laborar con The Chase Manhattan Bank, N.A. con cargo de Vicepresidente-Asistente y Gerente de Ventas de Productos de lnversión y Activos de Tesorería hasta 1998, integrándose nuevamente al Banco Nacional de Panamá hasta diciembre de 2002.

Pertenece a la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (actualmente miembro de la junta directiva), Asociación Bancaria de Panamá, al Club Activo 20-30 de Panamá. Es Síndico de la Fundación Pro Impedidos, miembro de la Fundación Panameña de Ética y Civismo y miembro del Patronato del Teatro Nacional.

De León realizó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Javier en la ciudad de Panamá. Posee una licenciatura en Relaciones Internacionales con énfasis en Economía de la Universidad de Florida State y una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Gerencia Estratégica de la Universidad Interamericana de Panamá donde fue honrado como Summa Cum Laude. Ha participado en el Programa Gerencial de Liderazgo en Negocios Globales de la Universidad de Georgetown, Washington D.C., así como en innumerables seminarios y cursos en el ámbito local e internacional.

Ver también

El principal desafío a futuro del Banco Nacional es su fuente de fondos