Samsung apuesta por el ahorro de energía en su linea de aire acondicionado

Foto Cortesía Samsung

Alma Solís 

asolis@noticiasdepanama.com 

Samsung Electronics anunció que este año, la compañía ha traído a la región el renovado acondicionado Wind-Free Seer 23 de 12.000 BTU, una versión que genera un ahorro energético de 43% durante su funcionamiento regular, según estudios de eficiencia energética aprobados por gobiernos como el de Panamá, entre otros.

La empresa coreana aseguró que trabaja incansablemente para hacer que sus electrodomésticos sean más eficientes energéticamente.

«El aire acondicionado ya no es sólo un electrodoméstico para mitigar el calor. Además de las capacidades de aclimatar los espacios, los aires acondicionados de hoy también integran funciones de purificación y deshumidificación del aire. Ahora que pasamos más tiempo en casa y con la próxima llegada del verano, tener el aire acondicionado encendido tantas horas del día puede generar preocupación por el gasto energético que esto puede implicar» indicaron.

El  Wind-Free cuenta con la tecnología Digital Inverter Boost, una innovación de ahorro de energía desarrollada por ingenieros de Samsung, en la que el compresor puede regular sus propias revoluciones por minuto (RPM) para mantener su uso de energía con la máxima eficiencia.

Según Samsung la tecnología del inversor es más eficiente ya que simplemente se ralentiza una vez que se alcanza la temperatura deseada en la habitación y luego solo tiene que acelerar ligeramente una vez que la temperatura vuelva a subir, lo que significa que el consumo de energía es menor.

Otra de las maneras de reducir el consumo de energia es con el uso de la función Eco Mode, que ahorra energía y mantiene frescos los espacios al utilizar menor potencia del compresor en comparación con el modo normal. El modo Eco también reduce las RPM del aire acondicionado en hasta un 35% para reducir el consumo eléctrico si detecta que hay poca gente en la habitación, o que la temperatura ambiente esté baja

Entre otras características que mencionaron dijeron que WindFree permite a través de 23 mil micro orificios dispersar adecuadamente el aire por toda la habitación, logrando una cobertura 11% más amplia y una distancia de hasta 15 metros, es decir que enfría más espacio, en poco tiempo y con un ruido casi imperceptible.

«Continuaremos trabajando para desarrollar aires acondicionados que brinden el máximo confort a los usuarios a un costo mínimo y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en nuestro medio ambiente, no solo para hoy, sino también para el futuro” Madeleine Rodríguez, Gerente de Producto de Samsung Electronics